Voy tarde

tiempo3

Voy tarde 

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Eclesiastés 3 NVI


Este es, sin duda, uno de mis pasajes favoritos en la Biblia: todo tiene su tiempo.

Se lee muy fácil, cuesta entenderlo y casi no lo llevamos a la práctica, pero es tan cierto.


Parece que todo el tiempo vivimos la vida a través de un reloj que nunca se detiene y corre de manera acelerada. Constantemente siento que la vida pasa demasiado rápido y me falta mucho por hacer. Es una sensación abrumadora en la que nunca hay tiempo suficiente: me faltó dormir un poco más, no tuve tiempo de hacer ejercicio hoy, no alcancé a terminar el trabajo que tenía, no pasé tiempo suficiente con mis hijos, lo haría si tuviera más tiempo, no tengo tiempo para eso.


Así es como se escucha esa sensación en nuestro día a día, pero si tomamos en cuenta que la vida entera se compone de días entonces estos pensamientos se traducen en algo como esto: ya no soy tan joven como antes, ya es muy tarde para empezar a estudiar una carrera, mi tiempo de atleta ya terminó, ya estoy grande para emprender, ya no me alcanzará la vida para viajar.


¿Te sientes identificada?


No sé qué tanto de estos pensamientos pertenecen a nosotras y qué tanto están influidos por una sociedad que nos exige cada vez más y a edades tempranas. Los medios y las redes sociales todo el tiempo nos mandan mensajes de cómo “debería ser” nuestra vida, cómo deberíamos vernos a los 40, qué cosas deberíamos haber logrado a los 25, qué bienes materiales deberíamos tener a los 30, que habilidades ya debí haber adquirido a los 7 años,  y tal parece que, si mi vida no se va pareciendo a lo que veo en los medios o a lo que dicta la sociedad, entonces algo está mal conmigo. Voy tarde.


Ese “aparente retraso” inconscientemente lo voy relacionando con: soy incapaz, no puedo, no es para mí, algo de lo que estoy haciendo no está funcionando, me siento incompetente. Gran parte de esto sucede porque comparamos nuestra vida con la de los demás y quiero hablarte del peligro que supone en nuestra vida el vivir comparándonos.    


No te compares, eres única.

“Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo”. -François de La Rochefoucauld 


No te sientas mal por hacerlo, nuestro cerebro tiene esa tendencia pero ¿en qué momento se vuelve perjudicial para mi bienestar?


Tal parece que estamos viviendo la vida como si fuera una carrera de velocidad, en donde todo el tiempo estamos compitiendo con los que están a nuestro alrededor.


Theodore Roosevelt llamaba a la comparación “la ladrona de la alegría” y puede haber tenido razón.


He encontrado que los momentos en donde me siento más insatisfecha conmigo misma y con mi vida han sido momentos en los que me he comparado de alguna forma con alguien más, alguien “mejor” que yo, alguien que se ve “mejor” que yo, alguien que tiene “más” que yo y alguien lo hace “mejor que yo”.


De pronto me imagino en esta carrera de velocidad contra el tiempo y veo cómo me voy “quedando atrás” mientras todos corren más rápido que yo. Como todos van logrando cosas y convirtiéndose en personas exitosas mientras yo sigo aquí sentada en mi sillón frente a la computadora creyendo que puedo hacer algo de impacto escribiendo unas cuantas palabritas.


Podría llenar una hoja completa de tantos y tantos ejemplos donde nos comparamos con los demás, pero me limitaré a escribir unos cuantos.


Todos mis amigos ya se casarón y yo no, la mayoría de las personas de mi edad ya tienen hijos y yo no, mis compañeros de clase ya se graduaron y yo no he podido terminar, mi primo se compró una casa propia a equis edad y yo sigo pagando renta, tal mujer empezó su ministerio siendo joven, yo ya soy adulta y no veo que Dios haga nada extraordinario con mi vida, mi amiga está más delgada que yo haciendo menos ejercicio del que yo hago, la vecina tiene una vida más relajada que la mía porque no tiene necesidad de trabajar como yo, su marido le compra todo.


Bueno aquí le voy a parar, pero se me ocurren cien mil ejemplos y situaciones en donde pasamos comparando nuestra manera de ser y de vivir con la de otros.


De manera personal, cada año que pasa, ya sea Año Nuevo o cumpleaños me digo a mí misma: un año más y aún no tengo suficiente dinero, un año más y aún no soy la nutrióloga con más pacientes de Mérida ni mi clínica es la más exitosa, un año más que sigo escribiendo, pero no tengo el alcance que quisiera, tal vez para cuando lo logre ya seré viejita y así no tiene caso, pronto se me acabarán las ideas, o las fuerzas o la energía o el… tiempo.


Pensar así sólo me hace sentir frustrada, decepcionada de mi misma (a veces de Dios), desanimada y desilusionada creyendo que nunca sucederá para mí, pero sí para otros, y que hasta ahora me he dedicado sólo a “perder el tiempo”, mirando cómo me pasa la vida, pero no pasa nada extraordinario en ella.



Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Efesios 5:15


Tampoco sé si alguien secretamente compare algo de su vida con la mía, o compare ciertos aspectos de ella misma conmigo, así como mientras tú te comparas con alguien más, alguien se está comparando contigo, y aquí es donde me doy cuenta que todos estamos atrapados en el mismo juego sin sentido.


No tiene sentido porque todos somos tan únicos y diferentes, Dios nos diseñó a cada una con propósitos específicos; si es así entonces ¿porqué quisiera ser como alguien más o tener lo que alguien más tiene? Es absurdo e imposible.


Nada de lo que suceda en la vida de una persona sucederá de la misma manera ni en el mismo tiempo que en la nuestra porque simple y sencillamente Dios tiene un plan específico y una voluntad perfecta para cada una de nosotras.


“En tu mano están mis tiempos” Salmo 31:15 RV60


¿Y tú para cuándo?
  Esta frase ha causado tanto malestar que no sé por qué la seguimos diciendo.


Tal parece que quisiéramos que las personas vivan de cierta forma su vida como si supiéramos los tiempos perfectos para ellos, y si sus decisiones de vida nos parecen adelantadas o atrasadas para su edad entonces juzgamos.


Si llevas muchos años en una relación podrán decir ¿y tú para cuando te casas?, si llevas algunos años de casada ¿y ustedes para cuando los hijos?, volverán las dolorosas comparaciones diciendo “mira aquella persona todo lo que ha conseguido ¿y tú para cuándo?” “yo a tu edad ya había hecho esto y aquello y ya tenía esto y lo otro”.


Veo cómo lo hacemos aún con los bebés y los niños, este bebé habló bien rápido mientras que el otro ya está grande y aún no habla, un hermano caminó antes que el otro ¿quién es mejor?


Nadie lo es, lo importante en esta carrera más que correr rápido es correrla con sabiduría y entendimiento, descubriendo el propósito que Dios determinó para nuestras vidas y caminando sobre él. No es necesario ir a prisa ni tampoco intentar correr la carrera de otros cuando entiendes que la carrera que te corresponde correr es sólo para ti, en tus propios tiempos y con sus propios obstáculos y desafíos.


Es importante cuestionar nuestra percepción acerca de los tiempos y de cómo los estamos viviendo para poder encontrar plenitud en todo lo que hacemos, así como en cada una de las etapas que vamos viviendo.


¿Cómo puedo sentirme satisfecha con lo que soy y con lo que he logrado hasta ahora? ¿Cómo puedo dejar de sentirme estancada en algún área de mi vida? ¿Qué tengo que hacer para disfrutar de cada etapa y no querer adelantarme o apresurarme a otra?


Quiero explicártelo con dos conceptos acerca del tiempo.


En la antigüedad, los griegos tenían dos conceptos acerca del tiempo que seguramente has escuchado: Kronos y Kairós.


En la mitología griega, Kronos hace referencia al tiempo terrenal tal cuál lo conocemos, medible, estructurado, organizado en años, días, semanas, horas y segundos.

Según el mito, Kronos era un rey que temía ser suplantado por sus hijos, así que con tal de que este tiempo no llegara para él, decidió comerlos vivos.

Este mito hace referencia a que podemos caer esclavos del tiempo si nos sometemos a él o si creemos que podemos controlarlo, nos da miedo perderlo, quedarnos sin él o ser devorados por él. Por lo tanto, el tiempo aquí en la tierra y dentro de esta percepción se vuelve exigente y desgastante.


Por otro lado, existe lo que se conoce como Kairós, el tiempo de Dios. En el Nuevo Testamento significa ‘el tiempo designado en el propósito de Dios’, el momento en que Dios actúa. Kairós tiene que ver con la calidad del tiempo, a diferencia de Kronos que mide la cantidad de tiempo, por eso el Kairós no puede medirse con un reloj ya que vive en función de la carga afectiva que posee. Somos lo que somos a causa de los momentos especiales.


Kairós es ese instante fugaz, ese momento adecuado en el que algo importante sucede, esa oportunidad favorable de cambia tu destino, ese momento en el que todas las circunstancias convergen a tu favor para darte el fin que esperas.


Es ese punto final a una etapa de tu vida, pero el inicio de algo nuevo, es esa respuesta de parte del cielo que tanto habías esperado y que cambia tu vida para siempre, es esa puerta de bendición abriéndose delante de ti en donde nada vuelve a ser como antes si no mejor.


Haré caer lluvias de bendición en el tiempo oportuno. Ezequiel 34:26


Para los griegos este concepto Kairós tiene su origen en la práctica de tiro con arco y representaba el momento en el que el arquero encuentra la apertura perfecta para disparar su flecha y acertar a la diana.


Encuentro varios ejemplos de Kairós en la Biblia, un ejemplo muy claro es la resurrección de Jesús, un tiempo clave que cambió el destino de la humanidad para siempre.


Cuando nosotros los pecadores no podíamos salvarnos, Cristo murió por nosotros. Murió en el momento elegido por Dios. Romanos 5:6


O que me dices de la muerte y resurrección de Lázaro, en nuestra percepción de los tiempos Jesús llegó tarde, pero en los tiempos de Dios, Jesús llegó a tiempo porque había un propósito mayor, Dios tenía un plan para Lázaro y su familia obrando un milagro de resurrección. Juan 11.


Si lo piensas de esta manera, un momento Kairós puede suceder en cualquier instante del día, en cualquier momento y en cualquier lugar, puede ser tan breve como este tiempo que tomas para leer, puede ser tan simple como cocinar despacio, dar un paseo, escuchar, orar y este tipo de acciones que a menudo consideramos como “pérdida de tiempo” pueden cobrar un significado totalmente distinto cuando Dios está incluido. O puede ser ese momento extraordinario en donde Dios interviene a tu favor y tu vida cambia para siempre. Tu tiempo ha llegado.


A lo que quiero llegar con todo esto, es que siempre que vivas bajo la presencia y la voluntad de Dios, nada de lo que hagas por muy simple o cotidiano que parezca es en vano. A su debido tiempo todo hallará su propósito y su razón de ser, todo habrá servido para algo, todo dará fruto, todo hablará.


No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 5:9  


Dios tiene un tiempo perfecto para ti

Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aún cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Eclesiastés 3:11

 


Para vivir en el Kairós debemos despojarnos de la ansiedad que nos genera el querer tener ciertas cosas en nuestros tiempos y el afán de querer saberlo todo ¿cuándo sucederá? ¿cómo es que llegará? ¿por qué aún no sucede lo que tanto espero?


Aquí mismo en la Palabra vemos que Eclesiastés dice: aún cuando el hombre no alcance a comprender la forma en que Dios actúa, aún cuando no entendamos sus tiempos, el principio y el fin de las cosas, aún así Dios todo lo hizo hermoso en Su tiempo, no en el nuestro.


Aprender a vivir en el tiempo de Dios requiere confiar en Él, en lo que te ha prometido. No importa si por ahora no lo ves o si tus circunstancias parecen completamente contrarias a lo que tu esperabas. Así como la historia de Lázaro, Marta y María, no te dejes llevar por lo que tus ojos ven o por los parámetros humanos, nada ni nadie puede marcar los tiempos para que sucedan cosas en tu vida, eso es entre tú y Dios.


No vas tarde, no llegaste tarde a buscar a Jesús, no vas tarde para empezar algo nuevo, no vas tarde para ser mamá o para casarte, no vas tarde para ser exitosa o lograr algo grande, no vas tarde para servir a Dios y tener un gran ministerio, no es tarde para cuidar tu salud, no es tarde para reconciliarte y recuperar una relación, ¡estás a tiempo!


Y tampoco creas que a Dios se le ha hecho tarde para cumplir Su propósito contigo, que ya se tardó en darte aquello que tanto anhelas, aunque ese sueño ya esté en la tumba como Lázaro, aún en la tumba Jesús llegará a tiempo para resucitar lo que tú ya habías dado por muerto.


Tan sólo confía en que Dios tiene un tiempo perfecto para ti, un Kairós en donde se dispara la flecha para acertar en la diana.


Confiar no significa que te quedes estática y no hagas nada, es necesario que tomes decisiones para poder seguir avanzando, pero considera a Dios en todas y cada una de ellas.


Hay quienes viven anhelado el pasado, lo que alguna vez fueron, lo que alguna vez tuvieron, y habemos otros que vivimos anhelando el futuro deseado, lo que aún me falta por conseguir, lo que aún me falta por hacer. Pero considera que tanto el pasado como el futuro no están en nuestras manos, no nos pertenecen, el único tiempo que existe para nosotras es el presente, aprender a vivir en el hoy, el aquí y ahora.


Sé que es posible que en distintos momentos de nuestra vida nos haya ganado la desesperación y hayamos tomado una decisión que estaba fuera del tiempo de Dios. Como podría ser a lo mejor un embarazo adolescente, o decidir casarte con un hombre que a lo mejor no era el idóneo para ti, pero ya estabas grande y era tu última oportunidad, o hacer algo indebido para conseguir dinero fácil en lugar de esperar y confiar en la provisión de Dios.


A veces cometemos errores, es cierto, pero si pedimos perdón a Dios y nos arrepentimos de corazón, buscamos Su voluntad y volvemos al camino, Dios ordenará todas las cosas, y aún esos errores que creíamos nos “retrasaron” para muchas cosas en la vida, Dios lo usará a tu favor.



No estás descalificada, lo que Dios te ha prometido se cumplirá a pesar de tus errores y tropiezos, tal como pasó en la vida de Sara. En el Kronos, Sara era grande y estéril, era imposible para nosotros que tuviera un hijo, sin embargo, había un Kairós para su vida. Sara se desesperó al ver que el tiempo pasaba y nada sucedía, así que tomó la decisión adelantada de que su esposo se acostara con su criada para que tuviera un hijo, y así lo hizo. Sara sufrió las consecuencias de su error, sin embargo, más adelante lo reconoció delante de Dios, y eventualmente, llegado el tiempo, la promesa se cumplió y Sara engendró un hijo.


Cuando Dios los corrija con su mano poderosa, acéptenlo con humildad. Después, cuando llegue la hora, él los exaltará. 1ª Pedro 5:6


Yasunari Kawabata dice que: “El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos; pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo.”


El tiempo de Dios no es lento ni rápido ¡es perfecto!, se cumple sin que lo forcemos y cuando se cumpla nos daremos cuenta que todo lo que esperamos valió la pena.

Y tú, ¿qué carrera decidirás correr, la carrera contra el tiempo o la carrera de la vida?


101 comentarios en «Voy tarde»

  1. Me identifiqué completamente con el tema. También eh sido atrapada por el falso pensamiento de estar tarde en ciertas áreas de mi vida. Y restarle a Dios su soberanía en mi vida.
    Es común escuchar que vamos atrasados con la vida como si ésta tuviera pasos a seguir, pero conforta saber que el tiempo que Dios destino para cada uno, lo controla solo El. Hacer lo que nos corresponde como sus hijos, temerle, y obedecerle hará que nuestra vida siga la ruta que el Creador diseño para cada uno.

  2. Промокод 1xbet на сегодня – комбинация из чисел и букв. Эта комбинация дает возможность игроку получить дополнительные бонусы.промокод при регистрации 1xbet на сегодня К примеру, это может быть: промокод на бесплатную ставку (фрибет); повышение коэффициентов ставок формата «экспресс». Промокод при регистрации применяется именно таким образом. Он позволяет увеличивать размер приветственного бонуса на первый депозит, который выдается самим букмекером 1xbet. Где найти? Вариантов для получения промокода на 1xbet на сегодня существует множество. Но мы предлагаем вводить наш собственный промокод для 1xbet. Это промокод для регистрации, он вводится в поле в регистрационной анкете. Промокод при регистрации на сегодня. Промокоды для БК и Казино — ежедневное обновление. Регистрация на сайте 1xBet бесплатная, но для начала игры и получения доступа к 1xbet промокоду при регистрации 2023, придется внести на игровой счет от 50 рублей. Особенности регистрации. Процедура создания профиля в букмекерской конторе 1xbet максимально упрощена. Для регистрации предусмотрены такие способы: В «1 клик». Чтобы создать учетную запись, нужно выбрать страну проживания и валюту, ознакомиться с пользовательским соглашением и кликнуть на клавишу «Регистрация». С помощью телефона.

  3. El mundo de las apuestas en línea nunca ha sido tan emocionante como con el código promocional 1xbet. Si buscas la mejor experiencia de juego, no puedes dejar pasar la oportunidad de utilizar el código promocional 1xbet. código promocional de apuesta 1x Con el código promocional 1xbet, obtendrás acceso a ofertas y bonificaciones exclusivas que harán que tus apuestas sean aún más emocionantes. Ya sea que estés interesado en apuestas deportivas o juegos de casino, el código promocional 1xbet te brindará ventajas adicionales para aumentar tus posibilidades de ganar. No pierdas esta oportunidad única de aprovechar al máximo tus apuestas en línea con el código promocional 1xbet. ¡Regístrate hoy mismo y descubre por qué somos el líder en el mundo de las apuestas en línea con nuestro código promocional exclusivo!

  4. Boy bajd sex videosBraat da nude picSingr jokjo nudeAdulot ttv in the ukMorgana taylor nudeAsss fuck spt meYooung teex ssex
    tubePenis iis blackMonkeyy osdwald forest ladder fish bowsl guns knives sexSuper
    deep throat gameMen’s vintqge stgyle suitsNude
    peta videoDoctors offce ssex storiesPhuket sex massageSwallows cum frtom assNuude country
    giurl galleriesVinjtage duan vvs lleonard posterTeen girls photographsLizzy hollar wisconsjn voyeurGams tto plsy with penisStirng
    bikini modelsSuck himm dry trailerFrree xxxx homemadee videos sexx postitionSlow climb sexx positionOldd lass vegas stripMonster booob pornFooot worshiup lesbianEscort domination kievLesbian acion aat
    partyFistt martial artsRicck succked on billyDiscount vintage watchSexual complexesPictuyres off gay haify mature menMetcafe naked womenGaay teenss experimentingNude hunks
    tisd upXxxx cougars laey videosJared nude padaleckiEarly teen girls nudre
    photographyDraonmoonxxx hentaiKatte wimslet hhot boobSignjs teewn using
    mopd enhancersSex vvid reviewLicck cum from titsHeart evangelista boob jobAlll adilt tubeGaays fucking
    huyge bkack cocksAdult daging portland orLeorechaun 3 girl naked scene
    nude feet fetish Brown penis
    picturesNatural remedioes ffor anal glandsBulma’s hentai dragonballHot milf takes boys virginintySexxy babes inn pantie
    hoseHairy puwsies fightingFree gaag ora pornBlack slutfs frede
    viewingBondagee in a barnDickjs sporting goods uns siig sauerDaphnee roosen mommy
    goot boobsFun things to fuckLesbin cheeerleaders getfing nakedPictures off a
    teenVasoline on cocfk moviePorn alienSeex trekantSexy house wige sex videosSex toy sop
    st. LouisClitoris kicking wrestling youtubeSexy fail photosE cupp brreasts kesep growingSusaan surandon nudeLitetacy andd adults and georgiaBoobs and naked women vaginaAss black
    rateBig cock bbsCamreon richharson nakedHoww ong doies iit
    tke sperm to travelRedhyeaded girl getting fuicked videoSeex fayetteville
    arBreat enlargements nswSherwod bottom timerNonnure japnese teensMalignjant brast ultrasoundAmyy wong hentai videosBest aart of nudesForced breastBart annd homer pornSt louis swingers clubTotal nud vegzs strip clubsFree penis enlargemjent execise programAmaaing real breastsHot gir masturbates
    whilpe taoinga showerAdult film scriptsUk xxxx trailersBusty titt vidoes freeSexxy girls annd nerdsChubbhy cchasers magazineFree deep throat movie sexNija turtpes hentai quizPooem for pleasureThee nhdist clubGalliers off nzked celebsHentai annd anijme moviesXxxx mtspaceFree videos oof hermaphrodites fuckingSexzual stimulation pointsFree xxxx dult tvv onlineJenny rewid lingerieThanksgiviing worksheets foor adultsAdult based finder friend inn singaporeHarlsy davidson brdeast awareness logoFacia hair lightener kasseyTeeen virgins in nylonsHoney deejour fucck latina abuseHardcire blinde bosss blow jobFinal fantasy bleawch hentaiGaay hotels londopn englandHot naked men with hairSecretaries sexPleasureds alexis hotelAnthology erotic frdee ukk victorianLesbian spread eagle picsVideos bangros prno xxxgratisHoow to fuck a faat chickGay stiffyCharro nudre naked picsHd nude pornLil bbow
    bow penisGangster movie pornConnsole ford escortInteratial twink videosRenaissance nude breast
    cancerMother-in-law seex storiesBdsmm paperbackPositons for
    sex real peopleBrazilian waax nakedVoyeur voissaNoon nuude tween modelTs patyty o escoirt reviewsTopp teen porn torrentsVintage quilot magazineMasturbation e-cardsNudee codyFemae pornstars with stdsSleep pattrerns oof teen boysVintage pal revre ware olid copperXxxx passwords search pictureviewLnding strip and menBottopm hopp paAmazteur sex clip paay
    sitesVintage rock & roll postersTibht fittkng anal plugTilla tiquilla nudee photosStranulation pornHow tto fuck your bedTop 2000 pornstarsMulholland falls ude scenesTraci adrll nudeFucck myy wifws olld dry cuntVntage out of
    stock toysNasty tube sex moviesPsalms sex websiteWearing ann
    aduult diaperRondelle lightingg vintageNuude pics off amatuer
    realitiGuidfe too perfect sexPleasure islands voll 14Teeen mieror portraitNaked videeo celebritiesEmotes sexNatalike pokrtman czrtoon nudeAduot deveopment and lifeWomen fucking youngEroica javaneseNudis
    19Naked kenyon womenHousfon adult booksGay tubve thee dream collectionGalleries oof beautiful matfure womenAvoiding sex after prostitute asiaCelebity pkrn searchCockatiel sitting at bottom oof cageFoorced
    bbi adilt filmsSexy modmon chicksAsss small
    xxxSexy girls getting layedTeeen music blogUnissex cosd naked soocial
    experiencesSlinnging cumXxxx lesbiansexShaved pusxsy fistingGaay
    chat ine operator jobsAmatuer bigg cock tesns analStepughter fuccks stepfatherFemale ofgasm sounboardTrannny gangbanging straigtht
    guyNudee pictures off menStripppers inn thee sopranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *