La historia detrás del blog

hist blog

La historia detrás del blog 

Era justamente mayo, pero del año 2020, y como ya bien sabes habían transcurrido dos meses desde que tuvimos que vivir prácticamente encerrados y salíamos sólo para lo indispensable.


Había tomado la decisión de mudarme a una casa en donde vivía con mi hermana, y como ya te he platicado en temas anteriores casi todo lo hacía en mi cuarto: trabajar, hacer ejercicio, a veces comer (porque sólo ahí había aire acondicionado), leer, ver películas, ir a la iglesia en línea y de repente … escribir.

Siempre que recuerdo esta temporada de mi vida no puedo evitar pensar en Ana Frank y su diario.


Nunca consideré escribir como una opción en mi vida, aunque es verdad que de niña solía escribir diarios, no fue algo que continué haciendo y mi carrera poco tiene que ver con letras y humanidades.

 

Pero en aquel tiempo, una noche me surgió una idea vaga y repentina de escribir algo sobre el desierto. Y así fue como comencé a leer e investigar sobre los desiertos y pronto me descubrí escribiendo lo que sería mi primer texto de 20 hojas (el cual no ha sido publicado pero lo compartiré con ustedes a su debido tiempo). No hice nada con él, sólo lo guardé en mi computadora. No pensé que fuera algo importante o que tuviera algún significado, sólo pensé que era algo que había hecho como parte de mi proceso de sanidad.


Muy poco tiempo después conocí a Uziel, un par de pláticas después, regresé a mi cuarto y abrí otro documento en blanco en donde escribí una frase significativa pero sin razón de ser y sólo la guardé. Poco a poco empecé a escribir textos cortos o frases en algunos posts personales de Facebook o Instagram, en la descripción de algunas fotos, en el block de notas de mi celular y en algunas libretas.

 

Un día decidí compartirlo con Uziel, a lo que él me dijo que veía un don y que era bueno lo que escribía. Yo no lo creía así, le dije que simplemente era algo que surgía de mi mente pero nada especial. Sin embargo, un día decidí contarle que había escrito algo sobre el desierto y le pregunté si le gustaría leerlo, a lo que me respondió que sí. Pensé que podría darme una opinión y algunos comentarios objetivos puesto que él ya había escrito un libro. Así que imprimí el bosquejo, le escribí una carta y le regalé mi primer escrito. Compramos unos cafés y fuimos a un estacionamiento (porque todos los lugares estaban cerrados) y lo leímos juntos sentados arriba del auto. Me dijo que era bueno y me sugirió que siguiera escribiendo.


Después lo compartí con dos o tres amigas muy cercanas para escuchar su opinión.


Mi siguiente escrito fue Aguas Profundas y también quedó guardado en mi computadora por más de un año.


No entendía bien qué estaba haciendo y por qué lo hacía, simplemente algo despertó en mí y recuerdo que cada vez que guardaba algún texto le decía a Dios: -No lo entiendo, pero tal vez más adelante todo esto tenga sentido.

 

A los 6 meses me casé con Uziel y al paso de un año me di cuenta que tenía muchas cosas escritas y que quería continuar haciéndolo, pero todo estaba desordenado y no tenía un lugar donde guardar todo.


Así que me puse a pensar ¿qué podría hacer?


Un libro no me parecía una opción puesto que no tenía una idea clara ni definida, además del gasto que implicaba, entonces pensé que algo digital podía funcionar puesto que era económicamente accesible para mí y fácil de compartir. Así fue como empecé a considerar un blog. Honestamente no soy nada tecnológica ni me gusta mucho lo digital pero sé que es lo de hoy, así que investigué, pedí ayuda y tuve la opción de hacerlo en plataformas sin costo o pagar por tener un diseño, una imagen, un hospedador y un dominio de la página.


Le compartí a Uziel lo que quería hacer y me dijo que pensara bien qué es lo que quería y qué nombre le pondría. Para cuando me lo preguntó yo sabía el nombre pero no se lo dije por pena. Corazón de Diamante siempre fue mi primera y única opción ¿te cuento por qué?  


La historia detrás del nombre

Cuando conocí a Uziel, yo tenía un corazón roto, más bien, destrozado. Sentí que quedaron sólo partes de mí pero ya no estaba completa, tal cuál lo describo en mi primer tema ¿Corazón de cristal o corazón de diamante? https://www.corazondediamante.com.mx/cristal-o-diamante/


Sentía que ya no tenía nada para ofrecerle pues estaba rota por dentro y no sabía si algún día podría repararme y estar bien para él. Estaba sufriendo, me sentía débil y vulnerable, pasaba la mayor parte de mi tiempo llorando.


Sin embargo, Uziel siempre me decía que me veía como una mujer delicada pero muy fuerte, y en una ocasión me dijo que el veía en mí un corazón de diamante, el cuál tenía muchos cortes y muchos golpes, al cuál quisieron y pensaron que podían destruir, pero la realidad del diamante es que mientras más cortes tiene es más valioso. Así que mientras yo me veía como inservible, él me veía como una piedra de gran valor, la cual había buscado durante muchos años y al fin estaba frente a él y Dios la había puesto en sus manos.


En ese tiempo Uziel escribía para mí un cuento que me dejaba escondido por algunas partes de la ciudad. El cuento trata acerca de un viajero que en su caminar recibió en sus manos una piedra preciosa, la cual se convertiría en princesa cuando estuviera lista.

 

En el vídeo que grabamos para nuestra boda, Uziel menciona que una de las razones por las que quiso casarse conmigo es porque pensaba que tenía un corazón de diamante.


Y así fue como me gustó la idea de pensar que otras mujeres que se han sentido o se sienten cómo yo, que han atravesado desiertos y han sido heridas, puedan saber lo valiosas que siguen siendo y pueda formarse en su interior un corazón de diamante.


Y aquí comienza la historia

Decidí que si haría algo, lo haría bien. Aún si no podía ver claramente, aún si todo parecía sin sentido, decidí creer que Dios tiene un propósito muy especial para todo esto y que quería comprometerme con Él y conmigo misma para cumplir Su propósito, por lo tanto no haría algo mediocre y que no me costara. Me decidí por la segunda opción e invertí en él.


En el transcurso de este año he escrito 32 temas de sanidad para mujeres, relaciones, valor e identidad. Conforme fui superando mis miedos e inseguridades y gracias a muchos de sus buenos comentarios, me atreví a pasar de la escritura a voz en audio para convertir cada tema en un episodio de Podcast en Spotify. Batallé mucho con la tecnología porque no es lo mío, pero Dios me ha ayudado a poder seguir avanzando y creciendo. Mi mayor desafío en este año fue grabar vídeos para YouTube, las que me conocen sabrán que soy muy penosa y si te soy honesta no me gusta la exposición (como ya te platiqué en el tema del vestido rojo y la invisibilidad). https://www.corazondediamante.com.mx/llevaba-un-vestido-rojo-y-a-nadie-le-importo/


Pero sé que esto va más allá de mí y que en realidad no se trata de mí sino de Dios, de quién es Él y lo que ha hecho conmigo.


No sé que es lo que venga más adelante para Corazón de Diamante pero quiero creer que será algo grande.


Mi deseo es que este blog cada vez pueda alcanzar a más mujeres, que puedan encontrarse con Jesús y recibir un mensaje de esperanza para su vida.


Seguiré escribiendo para ti, la mujer con el corazón de diamante, aquel que la vida y el enemigo han querido destruir pero que cada vez se vuelve más fuerte y más brillante en las manos de Su Creador.


Quiero darte las gracias amiga lectora por estar aquí, por acompañarme en esta aventura desde el principio, por leer y comentar cada tema. Gracias por todas las veces que lo has compartido con alguien porque crees que de alguna manera podrá ayudarle, gracias también por seguirme y apoyarme, por darme palabras de ánimo y aliento que me motivan a seguir creyendo y caminando sobre este propósito.


Te agradezco tus oraciones por mí, para que Dios me siga guiando en cada tema y en cada paso, para que Dios me ayude en mi debilidad y poco a poco pueda seguir superando algunas inseguridades que me limitan, porque Dios siga despertando dones y talentos, porque sigamos creciendo juntas y seamos una comunidad de mujeres que aman a Dios y se aman las unas a las otras.


Y en este primer aniversario del blog quiero seguir sosteniendo mis palabras, aquellas que le dije a Dios un 6 de mayo del 2021: usaré cada herida para contar una historia, usaré cada palabra con el propósito de sanar, usaré mis errores para mostrar Tu gracia, usaré mi vida para dártela a Ti.


¡Feliz 1°año Corazón de Diamante!


Y seguiremos escribiendo…    


11 comentarios en «La historia detrás del blog»

  1. Somebody essentially lend a hand to make significantly posts I might state. That is the very first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to create this particular put up amazing. Excellent job!

  2. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this blog.

    I am hoping to view the same high-grade blog posts from you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very
    own blog now 😉

  3. Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog website?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little
    bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *