Él hará

cirque s

Él hará 

Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?

Números 23:19


Es casi fin de año y como ya te he platicado en años anteriores es inevitable para mi reflexionar sobre todo lo que ha pasado, las cosas que viví, los obstáculos que atravesé y los proyectos que alcancé.


Evalúo si cumplí con todo lo que dije que haría, y como cada año algunas cosas que me propuse las cumplí y otras no, pero bueno, no se me ha acabado el tiempo, aún tengo el siguiente año para continuar.


Me cuestiono también sobre las cosas que quiero para mi vida y sobre aquellas que aún no suceden, recuerdo las palabras que Dios me ha dado y que aún no se cumplen; sin embargo, cada año sigo creyendo que Dios lo hará.


Es lo único que no ha cambiado en mí a través de los años, aunque por momentos me lo cuestiono, la realidad es que en el fondo de mi corazón no he dejado de creer, sigo manteniendo mi fe, mi confianza y mi esperanza en que Él es Dios y Él hará.


Como mujer soy una montaña rusa de emociones, aunque no siempre me dejo dominar por ellas, pero cada fin de año experimento una mezcla de emociones que van desde una inmensa satisfacción y un profundo agradecimiento, hasta impaciencia, frustración y a veces desilusión si es que decido poner más atención en las cosas que no han sucedido.


Mi conclusión del 2022 es que particularmente para mí ha sido un gran año, no porque alcancé todo lo que me propuse o porque ya soy o tengo todo lo que deseo, pero creo que estoy dando pasos hacia ello y me estoy acercando cada día más.


Estoy sorprendida y más que agradecida con Dios por todo lo que ha estado haciendo en mi vida. Dios me ayudó a crecer laboralmente y al mismo tiempo, me siento mucho más fortalecida en mi interior, mi fe ha incrementado, mis relaciones han mejorado y este blog ha ido creciendo junto conmigo.

Por lo cual también quiero agradecerte por seguir aquí junto conmigo, en este despertar y mover de Dios.


Sé que un día miraremos atrás y recordaremos como todo comenzó con un sitio web, una página en blanco y un corazón al descubierto. Y seremos testigos de la bondad, el amor, la misericordia y el poder de Dios en una vida o ¿por qué no? en muchas vidas. Sigue siendo mi mayor deseo el poder compartir contigo, ser de bendición y crear contenido de valor para ti.


Por cierto, ¡no puedo creer que ya tenemos un producto físico!, una agenda llena de palabras que nos bendicen y que será una herramienta que nos acompañará todo el próximo año. Me hace feliz saber que tienes una en tus manos en cualquier ciudad del mundo en donde te encuentres en este momento, y sé que más que creer en mí o en este proyecto, crees en un Dios grande y que tiene todo el poder para transformar una vida y usar un corazón de diamante.


Hay una oración que le hago a Dios en la cual le digo que si en algún momento me convierto en un estorbo para su obra me haga a un lado, pero que si aún puedo seguir sirviéndole en algo, me siga usando para sus propósitos.

Y bueno, aquí estoy un año más, escribiendo el último tema del 2022 y el tema # 40 del blog, compartiendo contigo un mensaje que Dios me regaló un día en oración, pues en esta temporada de mi vida a la cual llamó Restauración, he visto a Dios levantándome una vez más tal y como está escrito:

Porque puede que caigan siete veces, pero cada vez que caigan se levantarán. Proverbios 24:16 NBV


Dios me ha levantado una vez más, y porque Dios lo ha estado haciendo conmigo es porque me atrevo a decirte que también lo hará contigo.


Yo no sé si tu año fue tan bueno como el mío, o si has vivido un año sumamente difícil, porque también yo los he vivido; pero lo que sí sé es que Dios sigue siendo el mismo, porque fiel es el que te ha llamado, el cuál también hará. 1 Tesalonicenses 5:24


Así es que no me gustaría que termines este año lamentándote por lo que ha pasado, me gustaría que termines este año confiada, llena de esperanza y con una palabra certera de que Él hará.


Él hará conforme a lo que te ha prometido, Él hará todo lo que ha dicho que hará contigo, Él cumplirá su palabra y sus propósitos en ti.


Si has caído, él te levantará. Proverbios 24:16, Él rescatará del hoyo tu vida. Salmo 103:4. Créeme cuando te digo esto pues yo misma he sido rescatada del hoyo y Dios me ha levantado, estoy de pie.


Si has estado enferma, Él te sanará y te devolverá la salud. Jeremías 30:17, 33:6.


Si has atravesado un periodo de pérdida, Él te restituirá todo y aún al doble. Job 33:26 También lo ha hecho conmigo.


Si han herido tu corazón, Él curará cada herida. Salmo 147:3, sé que Dios está formando en ti un corazón de diamante. Si te has sentido sola, Él no te dejará, te acompañará en todo tiempo y estará contigo todos los días hasta el fin del mundo. Mateo 28:20 Aunque tu padre y tu madre te dejaren, Dios te recibirá en sus brazos, te adoptará como hija y se hará cargo de ti. Salmo 27:9


Si te sientes desubicada y no sabes qué decisión tomar, Él te dará sabiduría, guiará tus pasos e irá dirigiendo tu vida. Salmo 16:7 Jehová es tu luz.


Si has estado atravesando un tiempo de escasez y necesidad económica, Él proveerá de todo lo necesario, Filipenses 4:19 Él es tu pastor y nada te faltará. Salmo 23.


Si te sientes vacía, Él te llenará por completo y vivirás en plenitud. Colosenses 2 Disfrutarás de la vida que Él te ha regalado.


Si tus relaciones están dañadas, Él traerá perdón y reconciliación. Efesios 4:32


Si te has alejado de Dios, Él hará volver tu corazón y te atraerá con cuerdas de amor. Oseas 2:14


Si aún no sucede lo que esperas, mantén fe y espera el cumplimiento de la visión. Él lo hará. Habacuc 2:3


Si tienes miedo, Él te protegerá y te guardará de todo mal. Salmo 118:6 Si estas siendo atacada, Jehová peleará por ti, Él es escudo alrededor de ti. Él te defenderá. Éxodo 14:14


Si estás cansada física, mental o emocionalmente, Él te hará descansar junto a aguas de reposo. Mateo 11:28, Salmo 23.


Si te sientes débil y sientes que se te han acabado de las fuerzas, Él te renovará y te dará nuevas fuerzas.  Isaías 40:31 Todo lo puedes en Cristo porque Él te fortalece. Filipenses 3:14


Si crees que nadie te ama, Él te amará por siempre. Isaías 49:15


¡Todo esto es lo que Dios hará! De una cosa estoy segura ¡Dios lo va a hacer!


No sé cuál sea la situación por la que estes atravesando o las condiciones en las que estés viviendo ahorita pero creo plenamente que Dios lo hará contigo y a pesar de ti, Dios lo hará en tu familia, en tu casa, con tus vecinos y en la iglesia. ¡Dios lo hará, no dudes!


Otra de las cosas que le digo a Dios en oración es que yo me quiero morir creyendo en Él y creyendo que Él hará. No importa si no vivo lo suficiente para verlo, eso no significa que Dios no lo hizo porque sé que Dios lo hará en algún momento aún si eso sucede después de mi muerte.


Pero mientras viva, mantendré viva mi esperanza y firme mi confianza en que Él es Dios y Él hará.  



Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará. Salmo 37:5