Cara a cara con lo incierto

cara2

Cara a cara con lo incierto 

“El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.” -Tito Livio

 

Este inicio de año para mí no fue como aquellos en los que te pones un montón de metas que alcanzar y te sientes motivada y entusiasmada. 

Me pregunté ¿tendrá sentido, servirá de algo que piense en proyectos? Con todo lo que está pasando en el mundo y las cosas cambiando de un día para otro, tal vez suceda algo que arruiné mis planes. 


 Sin embargo, la vida sigue y yo también tengo que seguir –me dije. 


Tomé un vuelo de regreso a casa, lista para iniciar con mis proyectos para este año y no pude llegar el día planeado porque no alcancé el vuelo de conexión, sobrevendieron. Así que me quedé un día más y moví mi agenda, mi estructurada agenda. 


Al llegar a casa me sentí feliz, al día siguiente regresaría a mis actividades, empezaría un curso que estuve trabajando por meses y al fin se llevaría a cabo, vería la posibilidad de comprar un auto, buscaría un lugar en dónde empezar a jugar tenis que por tanto tiempo he querido, retomaría mi rutina diaria de ejercicios, etc. 


Planes y proyectos los tenía (los tengo aún), pero enfermé. 


Y los días se volvieron largos y cansados, y mi celular se llenó con noticias de Ómicron por todo el mundo y sentí miedo. Miedo por no saber qué pasaría conmigo, con mi cuerpo, con todos mis planes, por no saber que pasará o a que nos tendremos que enfrentar en este nuevo año, si las cosas serán mejores o peores, si sobreviviremos y ¿quiénes, cuántos? 


Mi mente creó un escenario catastrófico pensando que me había contagiado, cuando no fue así. Entonces pude ver como el miedo a veces se apodera de nosotras y nos hace ver, sentir y creer cosas que ni siquiera existen. Mi miedo principalmente era hacia lo desconocido y hacia el futuro y eso se llama: 


INCERTIDUMBRE 

Esa sensación aterradora de inseguridad y duda por no saber lo que vendrá. Como si fuera Dios, no soy Dios para saberlo todo ni para ver el futuro y ciertamente tampoco tengo que saberlo todo para estar tranquila.   

Así he sido yo, queriendo encontrar respuestas rápidas para todo, queriendo tener la solución YA y queriendo resolver lo antes posible, pensando que sólo así dejaré de sentir esta horrible incertidumbre.   


Estamos tan acostumbradas a tener respuestas instantáneas, a poner una pregunta en Google y obtener demasiada información al momento, que a veces creemos que ante situaciones y problemas complejos de la vida podemos hacer lo mismo. Incluso, en ocasiones, tratamos a Dios como si fuera Google y tuviera que darme todas las respuestas a mis problemas en el instante que lo necesito y en el tiempo que yo espero, al fin y al cabo, es Dios.   


¿Pero que pasa si la respuesta de Dios para nuestra situación tiene que esperar?   


Hay un versículo en la Biblia que me llama mucho la atención y lo recuerdo siempre que no obtengo una respuesta inmediata por parte de Dios o en aquellos momentos en donde pareciera que Dios está ausente y siento que no me escucha.   


 El Señor está en medio de ti, y te salvará con su poder; por ti se regocijará y se alegrará; por amor guardará silencio, y con cánticos se regocijará por ti. Sofonías 3:7 RVC   


 Y es que a veces, Dios calla por amor, pero siempre está presente. A veces sólo está esperando el momento indicado, lo hace con un propósito para cambiar algo en nosotras, pero siempre es por amor.   

Entonces recibo paz, y entiendo que el silencio no es un indicador de ausencia si no de amor, que el silencio no es una señal de que algo malo ha pasado sino un tiempo de espera y de preparación para lo que vendrá.   

 Y así es como aprendo a disfrutar del silencio, a encontrar respuestas y fortaleza en medio de él.   


En medio de mi crisis de miedo e incertidumbre recordé: ya he estado aquí, ya he pasado por esto antes.   

Lo recuerdo muy bien, me sentí incierta cuando termine mi carrera profesional y no sabía que haría después, también cuando me dicen que alguien se ha contagiado de COVID y no sé cómo reaccionará su cuerpo.   

O el día que terminé una relación amorosa, el no saber si me volveré a enamorar, si me quedaré soltera por mucho tiempo, si algún día podré encontrar al hombre ideal para mi vida o si nunca llegará.   

Y también el día que lo perdí todo y tuve que reiniciar mi vida, empezar de cero caminando sobre un futuro incierto completamente.   


Entonces recordé todas las veces que he vivido con incertidumbre, pero sobre todo recordé la última vez que la sentí y por primera vez decidí quedarme con ella, abrazar la sensación sin dejar de huir y simplemente… 


CONFIAR 

“Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático; viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.” Carl Rogers.   


No podemos escapar de las incertidumbres personales, financieras, relacionales, mundiales y hasta existenciales.   

Yo aún no tengo hijos, pero si tú los tienes seguramente estás más familiarizada con esta sensación, el no saber cómo criarlo o pensar que algo malo pudiera pasarle.   


Pero… ¿Por qué me incomoda tanto la incertidumbre? ¿Por qué me cuesta trabajo manejarla?   


Lo incierto nos hace sentir vulnerables y hasta cierto punto débiles, incapaces de encontrar una solución a nuestros problemas.   Sin embargo, la incertidumbre no significa que estemos paralizadas, ni que estemos renunciando a enfrentar un problema. Pero sí tiene que ver con ese sentir que no tenemos el control sobre la situación y eso es bueno, porque ahí es donde entra Dios y ahí es en donde nosotras decidimos confiar. (Si quieres leer más sobre esto, te invito a que puedas leer mi artículo digital Aguas Profundas). Aguas Profundas - Tania Villavicencio.pdf - Google Drive 


Hoy que me vuelvo a enfrentar al miedo y a lo incierto, tal vez sea por circunstancias diferentes, pero también hoy, como lo hice en aquel momento, me vuelvo a aferrar a lo inamovible, a aquel que permanece firme, a lo único seguro y verdadero, a lo que es eternidad y no cambia. 


Quisiera que dejemos de ver la incertidumbre como algo temible y la empecemos a ver como un regalo que nos ofrece la vida con sus miles de situaciones. Y no pensar en salir rápido de ahí y evitar esta emoción incómoda, si no a quedarnos quietas y escuchando los silencios de Dios. A que aprendamos a tener paz, no porque tengo todas las respuestas ni porque todo está solucionado, si no porque lo tengo a Él y si lo tengo a Él nada me falta.  Y porque si Él está conmigo ¿de qué temeré? 


Veamos la incertidumbre como un desafío que nos impulsa a crecer, a transformarnos, a tomar mejores decisiones, a ser más creativas y acercarnos más a Dios, a conocerlo en lo profundo y a permitir que se revele a nosotras de una forma que antes no lo ha hecho. 


Así que la próxima vez que algo salga mal o que te encuentres frente a algo nuevo y desconocido recuerda que danzar con la incertidumbre implica comprender que algunas de las mejores cosas que vivimos suelen ser inesperadas y que aquellos que tratan de evitar la incertidumbre solo terminan evitando posibilidades. 


 No sé cuántos encuentros más tenga con lo incierto, el futuro lo es. Seguramente me seguirán asustando muchas cosas, pero la próxima vez que me encuentre cara a cara con la incertidumbre le haré saber que, aunque muchas cosas parezcan inciertas, hay una que siempre será cierta: Dios y Su Palabra, y en esto confiaré.

Si prefieres escuchar, haz click aquí:

4 comentarios en «Cara a cara con lo incierto»

  1. When things get hectic, usually the very first thing we
    neglect is ourselves and our well being. This yr you are able
    to do something to vary this routine- put your health on your to-do list
    and schedule your self a massage! Natural drugs treatments for eczema embody a general
    body massage to help strengthen the immune system and assist the body to expel fatty acids,
    toxins and stimulate body tissue regeneration. The health advantages
    of therapeutic massage are in depth and it can give your immune system a a lot
    wanted increase! Acupuncture is a complementary medical observe that entails stimulating
    sure points on the body, with a really superb needle penetrating the skin, to alleviate ache,
    and to treat numerous health circumstances. It’s believed that these factors or areas correspond to completely different organs and techniques inside of the physique, and when pressed or manipulated they produce effects that profit ones
    health. Water does every little thing from quenching your thirst to healing you from the
    inside out.

    Look into my web-site – דרושות נערות ליווי

  2. עיסוי פרוסטטה עדין ומקצועי- מיועד
    לכל הגברים, ובמיוחד לבעיות בתפקוד המיני .
    עיסויים מקצועיים מפנקים איורוודה שמן חם כל הגוף , טיפול טנטרי עדין חושני מפנק לגוף ולנפש
    ! אם החלטתם להינות מעיסוי טנטרי מגבר לגבר, או
    מכל עיסוי מסוג אחר, אתם מוזמנים לפנות לפורטל המעסים ולמצוא את המעסה המקצועי
    והמנוסה ביותר בתחום. אם אתם חשים לאחר העיסוי הקלה ואתם מחייכים מהעונג שחשתם, סימן שהמעסה היה טוב.
    מחפשים לקבל מסאז’ טוב ב אזור הגליל העליון ורמת הגולן?
    מסאג׳ ברחובות מקצועי קלאסי באזורים, תשומת לב
    רבה יותר מוקדשת לחלקים מסוימים
    בגוף (למשל ישבן, גב, אזור צווארון).
    מסאג׳ מקצועי כללי קלאסי הוא עיסוי ברחובות גוף מלא (מונע).

    מסאז׳ מקצועי בחיפה והסביבה הטיפולי דומה לזה
    מרגיע, קלאסי – הוא גם מאיץ את הדם, מסלק מלחציים בשרירים, משפר את
    זרימת הדם ואת זרימת הלימפה. מומלץ להשתמש בעיסוי
    משקם עם שמנים להפגת מתחים ועייפות,
    לשיפור זרימת הלימפה והדם,
    לנרמול תפקוד השרירים ולהתחדשות רקמות.
    באמצעות העיסוי ניתן להמריץ
    ולשפר את זרימת הדם ולהעניק לשרירים ולרקמות הרכות
    בגוף גמישות.

    Also visit my website – דירות דיסקרטיות בבאר שבע

  3. Now, if you’re finding true love and you might be unable to have it just due to your busy schedule, you’ll be able to contact us and may have one in all our best Bangalore
    Escort Girls. I have bookmarked your blog.Gurgaonsex Agency is probably the greatest for offering companies of VIP Escorts in Gurgaon, Independent Escorts in Gurgaon, Female Escorts in Gurgaon, Escorts in India, Escort Girl
    in Gurgaon. The GPS screen may also show the posted pace restrict on the street being driven, providing
    a continuing reminder of adjusting velocity limits. With
    other radar detectors, every detected sign will probably be acknowledged and alerted to, whether or
    not it’s a false alarm, or an precise menace.
    If you get a police radar detector that is sure to
    work, however would not, the end result is a dashing ticket.
    Last week, a police element in Edmonton, Alberta,
    met Red Wings goalie Jimmy Howard on the airport and rushed him to the sport.
    So the automobile solely to buy, hei gong, leasing sedan, the deacons and dyed garments.Sedan four individuals carry, eight individuals carry car with GongChou surrounded, or pink satin, he made
    there, and put together a feminine guest sit green automotive.Ministers have umbrella, fan, gourd,
    tomahawk axe, resembling somewhat earlier than the time for
    the Ming and qing officials go out.JiaoFu, hand drums in its ministers and lift the long and knee inexperienced or blue with purple, yellow sample on the motley, head put on inclined massive cap plugged fowl points, and
    joy of ministers litters, exterior design.

    Here is my webpage :: דירות דיסקרטיות בבאר שבע

  4. Stay tune tuned with bd escort service. Currently, the inspiration is encouraging patients
    to park within the lot, while the clinic is warning them to stay away.
    600 block of Falls Park Drive; 1:20 p.m. American Legion Post 539, labored
    exhausting to arrange the visit final 12 months from March 26-29th
    at Lawson Creek Park. West State Street and West Fall
    Creek Drive; 1:54 a.m. Seven hundred block of Dublin Drive; 1:31 a.m.
    Seven-hundred block of West State Street; 4:02 a.m. 2900 block of West Mercer Lane; 10:
    28 p.m. South Pendleton Avenue and East High Street;
    11:52 p.m. North Pendleton Avenue and Bess Boulevard; 11:18 a.m.
    500 block of South Pendleton Avenue; 11:
    21 a.m. One hundred block of West Woodland Drive; 10:18 a.m.
    Arabian Drive; 12:22 p.m. 200 block of West State
    Street; 8:10 p.m. 4400 block of West Reformatory Road; 7:43 a.m.
    3300 block of Angle Road; 3:Thirteen p.m. 9 and 67; 2:Fifty one p.m.

    West Mercer Lane and State Road 67; 7:56 p.m. 6800 block of
    State Road 67; 7:32 p.m. Services for Ward and Fox shall be carried out
    May 6 at three p.m. You’ll be able to present escort services for gamers that need cover
    in no safety programs, you will be an ore mining company, or you possibly can focus
    on searching down outlaws.

    Here is my web blog … דירות דיסקרטיות בבאר שבע

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *